TDLC elabora nuevo Protocolo de Funcionamiento, que reemplaza Actualización del Protocolo por Emergencia Covid-19, del 9 de septiembre.
Atendida la entrada en vigencia de la Ley N° 21.394 y, en especial, lo dispuesto en su artículo decimoséptimo transitorio, se elabora el Protocolo de Funcionamiento por Ley N° 21.394, el que regirá a partir del sábado 11 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de diciembre de 2022.
El artículo 17° transitorio de dicha Ley N° 21.394 ordena a los tribunales especiales que no forman parte del poder judicial, durante un año, privilegiar las vías remotas en la medida en que se cuente con los medios para hacerlo, reduciendo al mínimo las ocasiones de contacto presencial, a través del uso de las tecnologías; y regula, de forma general y objetiva, el trabajo remoto y la realización de audiencias por videoconferencia. Esto, con el objeto de propender a la continuidad del servicio judicial y resguardar la vida y salud de las personas.
Se hace presente que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia informará oportunamente a sus usuarios/as cualquier ajuste a este protocolo.
En tanto, el Protocolo para la Realización de Audiencias Remotas sigue vigente.