Demandante: Naín Rostión Allel, Francisco Sanchez Merello, Tomás Guardia Gutierrez y Agrupación Defendamos La Ciudad. Demandada: Ilustre Municipalidad de Santiago.
Sr. Eduardo Jara Miranda (P), Sr. Radoslav Depolo Razmilic, Sra. Andrea Butelmann Peisajoff, Sr. Julio Peña Torres. Sr. Tomás Menchaca Olivares
Nain Rostión Allel denunció ante la H. Comisión Preventiva Central a la I. Municipalidad de Santiago por haber otorgado a los concesionarios de estacionamientos subterráneos, construidos por particulares en el subsuelo de bienes nacionales de uso público, la ventaja de proscribir la actividad de eventuales competidores que la ejercen en sitios eriazos, al establecer un radio de restricción en la zona de influencia de las citadas concesiones. La I. Municipalidad de Santiago expone que no tiene inconveniente en abstenerse de convenir, en las licitaciones que se realicen y contratos que se suscriban con concesionarios, zonas de exclusividad en actividades que lícitamente, pueden realizar otros particulares en recintos privados y permitir en la comuna que los particulares instalen playas de estacionamiento; teniendo presente eso sí, que ello queda supeditado al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, entre los cuales se encuentran las normas de planificación urbana y, como consecuencia de ello también, al respectivo uso del suelo, establecido en dichos instrumentos de planificación territorial.
Absuelve
Sin voto en contra
Sin voto de prevención
No se interpusieron recursos
radios de exclusividad, bases de licitación, estacionamientos subterráneos, abuso de posición dominante
Advertencia:
La publicidad de las resoluciones contenidas en este sitio, no constituye comunicación ni notificación válida de las mismas para efectos legales. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia no se responsabiliza por los errores u omisiones que eventualmente pueda contener la información publicada.